
Tras suspender sus actividades a causa de la pandemia, el Programa de Acompañamiento Escolar Comunitario (PAEC) de Cáritas Chiclayo reiniciará su trabajo con la niñez de los caseríos del distrito de Mórrope. Este proyecto fue diseñado para brindar reforzamiento escolar a niñas y niños del nivel primario, contribuir con la consolidación de sus aprendizajes, además de velar por su salud y bienestar emocional.
Así lo confirmó la directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, quien manifestó que el PAEC se desarrollará a partir de este sábado 21 de mayo gracias al financiamiento de la organización internacional Partners of the Americas.
Participarán 35 niñas y niños de primero a sexto grado de primaria del caserío Paradero 24 de Mórrope, bajo la guía de dos maestras que desarrollarán sesiones de reforzamiento en las áreas de Matemáticas y Comunicación, en concordancia con el Currículo Nacional Escolar. Asimismo, se ha convocado a profesionales de la salud para talleres de higiene y cuidado personal.
Gracias al compromiso de la comunidad, el programa de Cáritas Chiclayo se ejecutará en una de las casas de las familias de Paradero 24 todos los sábados hasta el mes de setiembre. Incluirá también concursos educativos y artísticos, talleres de fortalecimiento de la autoestima y actividades recreativas.
El PAEC adquiere mayor relevancia durante esta época debido a las limitadas oportunidades que tuvieron niñas y niños de la zona rural para acceder al servicio educativo en el 2020, provocando que muchos de ellos retrasen su aprendizaje o no logren alcanzar los resultados esperados en la escuela.
Las madres y los padres de familia del caserío Paradero 24 han manifestado su satisfacción por el reinicio del PAEC de Cáritas Chiclayo que desde el 2017 ha conseguido buenos frutos en la formación de sus hijas e hijos.
Chiclayo, mayo de 2022